no seleccione

Banesco inicia campaña para disminuir uso de papel en puntos de venta

Con la menor impresión de la copia de la transacción que recibe el usuario a través del canal electrónico, se espera un ahorro de costos.

Publicidad
Punto de venta
FOTO: ARCHIVO

Banesco lleva a cabo una campaña para incentivar a la población a disminuir la impresión de la copia de su pago con tarjetas de débito o de crédito, a través de los puntos de venta.

La medida contribuirá a obtener ahorros y a reducir el uso del papel especial para este tipo de canales electrónicos, el cual debe ser importado por las instituciones bancarias. Desde hace algunos años, el sector ha tenido problemas para acceder a las divisas que requiere para adquirir los implementos y repuestos necesarios.

Hace unos cinco años los bancos optaron por reducir la utilización del papel a través de cajeros automáticos y puntos de venta. En primer lugar se ofreció a los clientes la posibilidad de mostrar en pantalla los saldos de sus cuentas bancarias, cuando hacen uso de los cajeros electrónicos. Igualmente, han disminuido el tamaño de la copia que se imprime por los puntos de venta en los comercios, al pasar de 14 a 4 centímetros.

Hasta ahora son muy pocos los establecimientos comerciales que preguntan a sus clientes si desean el recibo de la operación, pero se espera que a medida que se conozca y refuerce este plan de incentivo, los usuarios terminen aceptando esta opción. Para los ciudadanos es difícil adaptarse, debido a que la tenencia de la copia de su compra le ofrece seguridad en caso de tener que hacer un reclamo ante su institución bancaria.

En todo el país existen 350.480 puntos de venta, de los cuales 108.950 corresponden a Banesco, según cifras publicadas en el último informe de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) de junio de este año.

Publicidad
Publicidad