Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bank of America prevé que ajustes económicos serán insuficientes

bank of america

La firma prevé que en los “próximos días” el gobierno del presidente Nicolás Maduro anuncie el aumento del precio de la gasolina y la devaluación del tipo de cambio de Bs 6,30 por dólar, pero estas medidas “ni se acercan a las grandes correcciones necesarias para estabilizar la economía venezolana”.

En un reciente reporte, el banco reitera que, ante la ausencia de ajustes significativos en la política económica, se espera una aceleración de la inflación y una mayor contracción del producto interno bruto.

Según Bank of America, aunque el país cuenta con los recursos para cubrir el déficit de divisas y Maduro ha reafirmado la voluntad de pago del país, es posible que “esta determinación evolucione durante otro año de contracción en las importaciones, particularmente si los precios del petróleo no se recuperan”.

En todo caso, para el banco, un escenario de reestructuración de deuda se daría bajo una “nueva administración”. Sus escenarios contemplan una posible convocatoria de referendo revocatorio al mandato de Nicolás Maduro en el segundo semestre del año.

error: