Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

BCV busca la revancha contra DolarToday y apela desestimación de demanda

BCV
09/07/2016
|
FOTOGRAFÍA AVN | WILMER ERRADAS

La apelación fue presentada el 10 de junio, poco antes de vencerse el plazo para este trámite. Ahora será la tercera corte de apelaciones de Delaware la que conocerá el caso.

El Banco Central de Venezuela dio otro paso en su empeño para que el portal DolarToday deje de publicar el valor del dólar en el mercado paralelo y apeló el rechazo a la demanda que introdujo ante una corte estadounidense en octubre del año pasado.

Fuentes vinculadas a ambas partes del caso señalaron que la apelación fue presentada y que esperan la siguiente etapa de la solicitud del BCV, en un caso que no llegó a juicio tras la desestimación de la causa por parte del juez Gregory M. Sleet (Corte del estado de Delaware en Estados Unidos).

De acuerdo con un portal de información judicial estadounidense, la apelación fue presentada el 10 de junio, poco antes de vencerse el plazo para este trámite. Ahora será la tercera corte de apelaciones de Delaware la que conocerá el caso.

En octubre de 2015 el Banco Central de Venezuela, a través del bufete de de abogados Squire Patton Boggs, demandó a Gustavo Díaz, Iván Lozada-Salas y Enrique Altuve, señalándolos de ser los representantes de DolarToday, empresa registrada en Estados Unidos. Entre los objetivos de esta querella legal estaba que la página dejara de publicar la tasa no oficial del dólar, ya que esto estaba causando daños a la economía venezolana.

Los señalados se defendieron en diciembre y en mayo de este año el juez desestimó el caso, alegando que la inflación y otros males que padece la economía venezolana no son atribuibles a la acción de un sitio web.

error: