Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

BCV evalúa financiamiento para pagos de deuda en abril

AVN | Wilmer Erradas
03/04/2017
|
FOTO: AVN | WILMER ERRADAS

El Banco Central de Venezuela (BCV) evalúa ofrecer títulos de su cartera a cambio de unos 500 millones de dólares que se usarían para cumplir próximos pagos de deuda, dijo Rafael Guzmán, diputado de la comisión de finanzas del parlamento.

El BCV habría iniciado conversaciones con Fintech Advisory, fondo de inversiones  con sede en Nueva York,  hace tres semanas para conseguir parte del efectivo que necesita el gobierno de Nicolás Maduro para cancelar en abril casi 3.000 millones de dólares en deuda externa, afirmó Guzmán.

De manera simultánea, Venezuela está negociando un apoyo financiero de la petrolera rusa Rosneft que le permita cumplir con los pesados compromisos de este mes, dijeron operadores y una fuente gubernamental a Reuters la semana pasada.

“En este caso se pretende hacer una operación, no sabemos si es por vía de reporto (operación repo) o apalancamiento directo, con bonos de Pdvsa”, dijo el diputado refiriéndose a la negociación.

El diputado aseguró que el ente emisor negocia ofrecer como garantía unos 1.500 millones de dólares en títulos de Pdvsa, tiene en su portafolio, para conseguir el efectivo.

El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, aseguró este lunes que Venezuela cumplirá con los pagos de deuda externa en manos de tenedores de bonos porque tiene la fortaleza para hacerlo.

El 13 de abril vencen $2.058 millones del Pdvsa 2017 con un cupón de 5,25% y además se prevé erogar $845 millones en intereses.

La información completa puede leerla en Reuters.

 

 

error: