Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

BCV se reúne con la banca y entes de seguridad para afinar plan de nuevos billetes

AVN | Wilmer Erradas
11/01/2017
|
FOTO: ARCHIVO | AVN

El ministro del Interior, Néstor Luis Reverol, informó que el encuentro se realiza en la sede del organismo emisor, para “planificar la distribución del nuevo cono monetario”, la cual se espera comience el próximo 16 de enero.

Representantes del gobierno y de la autoridad monetaria se reúnen este miércoles en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) con integrantes de la banca pública y privada, así como con empresas de valores para afinar los detalles del plan para la puesta en circulación de las nuevas monedas y billetes.

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, a través de su cuenta en Twitter, al señalar que “en la reunión se coordinan importantes acciones para la ampliación del nuevo cono monetario”.

El presidente Nicolás Maduro aseguró hace unos días que la nueva familia monetaria comenzará a ser distribuido el próximo lunes 16 de enero.

Reverol destacó además que las acciones de planificación garantizarán los sistemas de seguridad para la distribución de las monedas y billetes.

De acuerdo con el BCV, ya han llegado al país 76 millones de monedas de Bs 50, así como 60 millones de billetes de Bs 500, unos 4,5 millones de bunidades de Bs 5.000 y 2,9 millones de billetes de Bs 20.000.