Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bernal: “Es normal” las desviaciones en los CLAP debido a la guerra económica

AVN | Pedro Mattey
11/01/2017
|
FOTO: PEDRO MATTEY | AVN

El jefe de control nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, afirmó este miércoles que “es normal” que exista desviación de alimentos en los CLAP por estar en medio de una supuesta guerra económica.

“Nosotros comenzamos apenas con 500 CLAP y distribuíamos 1.500 toneladas de alimentos más o menos cada 20 días. Luego comenzó el juego irregular y desde el Centro Nacional de los CLAP comenzamos a recibir las denuncias (…) pero es normal que, en medio de una guerra económica, hayan distorsiones, desviaciones, uno que otro bandido, uno que otro funcionario negociando con la comida de la gente, eso se ha ido resolviendo sobre la marcha y seguimos combatiendo la corrupción y las desviaciones”, sostuvo en el programa Al Aire, transmitido por VTV.

Bernal informó que han recibido numerosas denuncias de personas que “han hecho de los CLAP un negocio”.

“Todo el que comercialice con los CLAP tiene que ir a la cárcel, y si es funcionario público más rápido y si es miembro del PSUV más rápido porque debemos predicar con el ejemplo”, aseguró.

Bernal dio un balance del funcionamiento de los CLAP en 2016 e indicó que los comités distribuyeron alimentos y productos de aseo personal a 1.945.000 familias de 644 parroquias del país.

Señaló que actualmente hay 26.561 comités y recordó que la meta es atender a 6 millones de familias para el 12 de marzo.

Bernal exigió a los CLAP organización. “Todo el mundo quiere que desde el comando central se resuelva el problema, hay 26.000 CLAP, el pueblo debe resolver el problema en su territorio (…) no pueden pretender que desde Caracas resolvamos el problema de cada CLAP”, subrayó.