Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bernal: Se debe prepagar alimentos con jefes de CLAP para evitar bachaqueo

Freddy Bernal
19/11/2017
|
FOTO: WILMER ERRADES / AVN / ARCHIVO

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, indicó que para las ferias alimenticias a cielo abierto, existe un plan organizativo para los que disfrutan del beneficio de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, ya que antes de ir a adquirir los productos, los llamados “jefes de calle” recogen el dinero un día antes.

Durante una de estas ferias instaladas en Caracas, Bernal indicó que con esta medida se ayuda a evitar el contrabando de alimentos.

“Los jefes de calle reúnen a la gente. Le explican qué es lo que hay y prepagan. Después, cada jefe de calle viene con su CLAP y cada uno de los ciudadanos va escogiendo los productos que ya pagó. Con esto evitamos el bachaqueo, personas infiltradas que compran económico y luego revenden los productos”, dijo.

En ese sentido, explicó que los consumidores son chequeados en listas por nombre y apellido.

Por su parte, el ministro de Alimentación, Luis Alberto Medina, indicó que en esa actividad se distribuyó el “pernil navideño” a cerca de 1.400 familias que componen 22 CLAP, lo que representaría alrededor de 250.000 personas beneficiadas.

Señaló que este tipo de actividades se realiza en otras localidades del país y además de ofrecer el pernil, se venden productos de la cesta básica, hortalizas y verduras “que son llevadas a precios solidarios”.

Ambos funcionarios públicos pidieron “paciencia” a la población a la que aún no han llegado las ferias alimenticias, y aseguró que lo harán de forma progresiva.

error: