Economía

Bernal ve como "oportunidad económica" sanciones de EEUU

El jefe nacional de los CLAP, Freddy Bernal, considera que las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos "pretenden paralizar y asfixiar la economía del país, lo que a su juicio es una oportunidad para buscar "formas alternativas" de producción y así dejar a un lado la dependencia del crudo.

Publicidad
Freddy Bernal
Foto: Pedro Mattey / AVN / Archivo

En entrevista a Televén, Bernal detalló que para lograr este fin, las autoridades han buscado negociar con otras naciones como Turquía, Rusia, China y Ucrania, al tiempo que criticó a los presidentes de Perú, Colombia y Brasil de querer seguirle el juego al mandatario Donald Trump con diversos mecanismos.
«Esas mascotas están jugando a aplicarnos dos tipos de agresiones: sanciones personalizadas y las paralizantes que son contra el pueblo, contra todos , porque pretenden paralizar la economía, guerra financiera, ataque a la moneda, distorsiones de la economía pero, a pesar de eso, 120 países rechazan cualquier tipo de acción e interferencia en los asuntos de Venezuela», dijo en torno a los gobiernos vecinos.
En este sentido, también criticó a la directiva de la Asamblea Nacional de tener un doble discurso en torno al diálogo que se lleva a cabo en República Dominicana e incluso, que el dirigente político, Leopoldo López, participa en las conversaciones, que según el dirigente chavista, se realizan en su casa.
Habló además de la propuesta del uso de una nueva cesta de monedas para contrarrestar en dólar  y al respecto dijo que la iniciativa tomada por Venezuela fue respaldada por China y Rusia casi inmediatamente después de que lo anunciara el presidente Nicolás Maduro.
Con respecto a los CLAP, Bernal informó que se distribuyen semanalmente más de 60.000 toneladas de alimentos a 6 millones de familias toda la semana y agregó que 14 mil de 32 mil comités que hay en el país, se sumaron a varias áreas de producción como agrícola, pecuaria, y piscícola, entre otras.
Destacó que el plan agricultura urbana para la producción de proteína animal de cerdo, conejo, gallina y pollo de engorde, contribuirá a fortalecer las políticas implementadas por el Ejecutivo para brindar alimentos al pueblo.
]]>

Publicidad
Publicidad