Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bloomberg: Maduro desafía sanciones al vender $40 millones en reservas de oro

AP Images
16/07/2019
|
FOTOGRAFÍA: AP - ARCHIVO

El gobierno de Nicolás Maduro vendió alrededor de 40 millones de dólares de las reservas de oro del Banco Central de Venezuela, según reveló la agencia Bloomberg, lo que se considera un desafío a las numerosas sanciones estadounidenses que amenazan con cortar el régimen venezolano.

El banco central vendió casi una tonelada de oro el 12 de julio, reduciendo las reservas de dólares de Venezuela a un mínimo de casi ocho décadas de 8.100 millones de dólares, dijo una fuente con conocimiento del caso.

Maduro ha estado vendiendo oro a empresas en los Emiratos Árabes Unidos y Turquía. Hasta la fecha se tienen registradas aproximadamente 24 toneladas de oro en ventas desde principios de abril.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Tesoro de los Estados Unidos incluyó al BCV en su lista de entidades sancionadas en abril, con la esperanza de detener el lucrativo comercio que Maduro ha estado utilizando para mantener a los militares leales a su régimen.

El diario estadounidense The Wall Street Journal publicó el mes pasado que la administración de Maduro envió en marzo de este año 7,4 toneladas de oro procedente de las reservas de la nación -por un valor de 300 millones de dólares- para refinarlo en África y así evitar las sanciones estadounidenses.

error: