Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Bloquean cuentas y prohíben enajenar y gravar bienes a Bernard Mommer

Tarek William Saab
12/01/2018
|
FOTO: ARCHIVO | PEDRO MATTEY | AVN

El Ministerio Público ordena el bloqueo de cuentas bancarias y prohíbe enajenar y gravar bienes de Bernard Mommer, asesor de Petróleos de Venezuela y quien dirigía la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena y que dependía de Pdvsa Europa, involucrada en el desfalco de $4.800 millones.

Tarek William Saab, fiscal general designado por la ilegal Asamblea Nacional Constituyente, dijo que se solicitará un alerta roja de Interpol (policía internacional) contra Mommer, su esposa Irama Zulene Quiroz de Mommer (gerente de oficina) y Mariana Teresa Zerpa Morloy, consultora legal.

Las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y prohibición de enajenar y gravar bienes también recae sobre Quiroz de Mommer y Zerpa Morloy.

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, Saab indicó que la Oficina de Inteligencia y Mercadeo fue creada para subvalorar el precio del petróleo venezolano causando daño patrimonial a la nación, a través del llamado factor K  y los escaladores AGA, cuya manipulación implicó importantes reducciones en los precios de los distintos cargamentos de crudo desde el año 2009 hasta 2017.

Informó que estas desviaciones fueron detectadas en enero del año 2010, cuando altos funcionarios de Pdvsa denunciaron que desde esa oficina de Viena se publicaban los precios del petróleo venezolano después de México.

A finales de diciembre de 2017, Saab dio a conocer el caso de la oficina de inteligencia corporativa precisando que fue creada bajo la gestión de Rafael Ramírez al frente de Pdvsa.

Ramírez está siendo investigado por el Ministerio Público por estar vinculado a la trama de corrupción.

- Por notitia criminis -

El fiscal general abrió una investigación por notitia criminis a los venezolanos Hjalmar Gibelli-Gómez y Fabrizio Della Polla De-Simone, procesados por lavado de dinero en Estados Unidos.

Gibelli-Gómez recibió 234 millones 276 mil 52 dólares a través de Servicios de Nutrición Animal (Servinaca) para la importación de reactivos microbianos para diagnósticos, otros insumos y aparatos para preparar alimentos.

A la empresa Sport Life, perteneciente a ambos ciudadanos, el gobierno les liquidó 11 millones 227 mil 211 dólares.

Por este caso de dictaron órdenes de captura contra Gibelli-Gómez y Della Polla De-Simone, quienes serán acusados por obtención fraudulenta de divisas, aociación y legitimación de capitales.

Saab indicó que se pedirá alerta roja en Interpol y posteriormente la extradición de ambos ciudadanos.

De acuerdo con información difundida esta semana, fiscales federales de Estados Unidos incautaron un avión, dos lujosos yates y más de 1,8 millones de dólares a los dos venezolanos que admitieron acusaciones de lavado de dinero.
 

 

error: