Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Boletos de los Leones del Caracas cuestan hasta 396% más que la temporada 2016-2017

VENEZUELA-BASEBALL
09/10/2017
|
FOTO: ARCHIVO / AFP / FEDERICO PARRA

La fanaticada del béisbol no la tendrá fácil esta temporada para cumplir con sus equipos, por lo menos en los estadios. La inflación no ha dejado hueso sano en la economía venezolana y el deporte no es la excepción.

Por primera vez los precios de las entradas para disfrutar de los encuentros de béisbol se han demorado tanto en darse a conocer. Y es que los resultados de asistencia de la temporada 2016-2017 y la escalada inflacionaria de este año puso en aprietos a la gerencia de los equipos a la hora de fijar los precios de la boletería del campeonato profesional 2017-2018.

A un día de darse el play ball, solo los Leones de Caracas habían informado en su página web -después del mediodía-, los precios que regirán para su boletería y que presentan un aumento desde 71% en las sillas verdes hasta 396% en la zona de palco terreno.

Dado los costos y las necesidades de la población –las familias destinan 83% de su presupuesto a la compra de alimentos, según Ecoanalítica- , no hay mayores expectativas para que durante el campeonato que arranca este 10 de octubre, aumente la taquilla.

La primera semana de la temporada pasada la asistencia bajó 40%, un indicativo de la caída del poder adquisitivo de la población que este año ha sido golpeada fuertemente por una inflación y que de acuerdo a la medición de la Asamblea Nacional, acumula 536% en los primeros nueve meses de 2017.

Al cierre de la temporada, la asistencia de la fanaticada de los Leones del Caracas a los estadios cayó 50,15%; la de Navegantes del Magallanes, 37,22%; Tiburones de La Guaira, 35,96%, por citar algunos ejemplos. Mientras que las divisas que se enfrentaron en la final, las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, vieron incrementar la entrada a sus estadios en 50,15% y 29%, respectivamente.

Estos son los precios de los boletos de Leones del Caracas para la temporada 2017-2018: