Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Borges acusa a Maduro de mandar oro a Turquía sin ningún tipo de control

AP
09/07/2018
|
FOTO: AP/ARCHIVO

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges, denunció que el presidente Nicolás Maduro ordenó que el oro del Arco Minero fuera extraído para enviarlo a Turquía “sin ningún tipo de control”.

Para este 9 de julio, Maduro viajó a Ankara -capital de Turquía- para asistir a la toma de posesión de su homólogo reelecto Recep Tayyip Erdogan. Según la opinión de Borges, esa visita a la nación turca “está vinculada a la corrupción y no traerá beneficio para los venezolanos”. Considera que con eso se “está hipotecando y entregando el futuro del país”.

Aprovechó para ratificar su rechazo con el envío gratuito del petróleo a Cuba. “Ayer (8 de julio) indignaba ver cómo mandaba un barco full de petroleo regalado a los cubanos, mientras los venezolanos mueren de hambre y por falta de medicinas”, reclamó.

Por otro lado, explicó que el Europarlamento aprobó seguir presionando para que las autoridades venezolanas permitan el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela. Igualmente informó que la Organización de Naciones Unidas tiene un fondo para ayudar al país con alimentos y medicinas, según refiere una nota de prensa.

Reiteró que la comunidad internacional y las inversiones extranjeras permitirán recuperar la economía del país “en muy poco tiempo” luego de que se produzca un cambio de Gobierno en el país.

También subrayó que es necesario fortalecer la Mesa de la Unidad para lograr el cambio pacífico en el país, por lo que rechazó la salida de Acción Democrática de la coalición opositora “porque para rescatar al país se necesita a la sociedad y las fuerzas políticas unidas. Solamente así, estando todos juntos vamos a lograr la liberación del país”.

error: