Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

British Airways anula este sábado todos sus vuelos desde Londres

British Airways
27/05/2017
|
FOTO: FRANK AUGSTEIN | AP
@AP

British Airways canceló este sábado todos los vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick debido a una falla global de sus sistemas informáticos, lo que provocó graves trastornos a sus pasajeros.

La aerolínea dijo que sufrió una “falla grave de los sistemas informáticos”.

BA dijo que las terminales en los dos aeropuertos estaban sumamente congestionadas y que cancelaba todos los vuelos hasta las 1800 GMT. Pidió a los pasajeros que no fueran a los aeropuertos.

En una declaración, British Airways se disculpó por lo que llamó una “interrupción en los sistemas de TI” (las iniciales de tecnologías de información) y dijo que estaba trabajando para resolver el problema.

Los pasajeros en el aeropuerto Heathrow de Londres reportaron largas colas en los mostradores de documentación y retrasos en los vuelos. Uno publicó una foto en Twitter de personal de British Airways escribiendo números de puerta de abordaje en una pizarra.

“Hemos tratado en todas las máquinas de autorregistro y ninguna funcionaba, excepto una”, dijo Terry Page, quien tenía un vuelo reservado a Texas. “Había una cola enorme en la máquina”, pero luego dejó de funcionar también, agregó.

El problema ocurrió en un fin de semana alargado, cuando miles de británicos aprovechan para viajar.