Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Buscan a testaferros de coronel implicado en contrabando en Táchira

Cortesía trabajadores
21/04/2018
|
FOTO: ARCHIVO

Dos supuestos testaferros del presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del Táchira (Cobiserta), coronel del Ejército activo José Bolívar Pérez, fueron identificados. Según investigaciones iniciales se trata supuestamente de Leonel Eduardo Rodríguez y Jairo Guerrero, quienes habrían huido de Venezuela.

Bolívar Pérez fue detenido el pasado 12 de abril en un galpón de la zona industrial Paramillo ubicado en San Cristóbal, estado Táchira, el cual era allanado por efectivos de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En dicho local, encontraron artículos que vendía el registro gubernamental, entre los cuales había cauchos, kits quirúrgicos, aceite para motor, productos de higiene personal y cajas de comida CLAP, que eran revendidos al mercado especulativo, de acuerdo con las averiguaciones preliminares que concluyeron con la detención de Bolívar.

La empresa Cobiserta fue creada en 2014 durante el gobierno regional de José Vielma Mora, con el fin de importar productos para venderlos a precios regulados a instituciones y proveedores de servicios. Una vez concluidas las elecciones regionales, la empresa fue traspasada al gobierno nacional.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, quien también fue designado como “Protector del estado Táchira”, aseguró que sus acciones están en coordinación con el fiscal general Tareck William Saab y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno.

error: