Economía

Cada empresa decidirá si se suma a la huelga convocada por la MUD

Fedecámaras informó que respeta el derecho que tienen los ciudadanos a manifestar pacíficamente, por lo que cada empresa junto a sus trabajadores decidirán si se suma o no a la huelga general convocada por la MUD para este viernes 28 de octubre por 12 horas.

Publicidad
Foto: Andrea Hernández

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), exige a los poderes públicos y a las instituciones del Estado retomar el hilo constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y garantizar las salidas constitucionales que demanda el país.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática señala que se rompió el hilo constitucional y después de la llamada Toma de Venezuela, una concentración multitudinaria llevada a cabo este miércoles, convocó a una huelga general el próximo viernes y a una marcha hacia el Palacio presidencial el 3 de noviembre.

«Desde Fedecámaras hemos alertado el colapso de nuestra economía. El modelo político y económico adoptado por el gobierno nacional, mantiene en una profunda crisis a la producción nacional y a todos los sectores productivos del país», señala el comunicado.

El sector empresarial hace un llamado de alerta ante la ruptura institucional y democrática y exhorta a la inmediata restitución del Estado de Derecho. «Reiteramos una vez más que manipular o bloquear los mecanismos democráticos de expresión popular y otros derechos ciudadanos establecidos en la Constitución, solo profundizan los procesos anárquicos ya presentes en nuestra sociedad».

Destacan que la Constitución garantiza la separación de los poderes públicos, principio que está siendo vulnerado. «Fedecámaras siempre ha exhortado al diálogo como camino para dirimir las diferencias. Apoyamos un diálogo franco y sincero, con objetivos claros y resultados concretos, que garantice la superación de las dificultades que vive la ciudadanía en general».

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, Juan Pablo Olalquiaga, dijo en conversación con El Estímulo que el sector ya está lo suficientemente paralizado y las consecuencias las sufren los ciudadanos a diario.

El dirigente gremial recordó que la industria trabaja en promedio a 35,2% de su capacidad, producto de las malas políticas económicas del gobierno.

«Un llamado a una huelga por 12 horas luce irrelevante», en medio de la crítica situación que padece el sector. En el sector industrial no consideran cerrar las puertas, «pero sí daremos libertad a los trabajadores que quieran plegarse a la convocatoria para manifestar su descontento».

Olalquiaga dijo que el llamado es a respetar los beneficios de los empleados que decidan participar en la huelga general del viernes.

Publicidad
Publicidad