Consumo

Cae bruscamente la venta de licores en Venezuela

La Federación Venezolana de Licoreros (Fevelicor) reportó una disminución de hasta 35% en las ventas de bebidas alcohólicas, y estima que se debe a la erosión del poder adquisitivo de los venezolanos.

Publicidad

El vicepresidente de Fevelicor, Carlos Salazar, aseguró que el incremento del impuesto suntuario al rubro ha incidido negativamente en las ventas. En noviembre de 2014, el Gobierno elevó a 50% la alícuota por la venta de whisky y otras bebidas, también el impuesto al vino subió a 35%.
«Esa serie de efectos negativos en la economía venezolana genera la disminución del poder adquisitivo y por lo tanto la caída de las ventas», dijo Salazar reseñado por El Sol de Margarita.
Por su parte, Héctor Cruces, representante del gremio en el estado Nueva Esparta, señaló que las importaciones de bebidas alcohólicas se están haciendo a dólar Simadi.  El representante gremial agradeció las gestiones de la exministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez y el actual ministro, Gustavo González López, por no haber decretado «ley seca» en los más recientes carnavales y Semana Santa.
«Por primera vez en más de 10 años no se aplica la ley seca y los resultados fueron extraordinarios», dijo Salazar.
]]>

Publicidad
Publicidad