Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno asegura que se acabará el bachaqueo y el contrabando con medidas

Jorge Rodríguez
26/07/2018
|
FOTOGRAFÍA: PRENSA PRESIDENCIAL | ARCHIVO EL ESTÍMULO

El Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, aseguró este jueves que los cambios económicos anunciados el Ejecutivo Nacional el pasado miércoles son la respuesta adecuada para “atacar a la guerra económica que afecta al país”.

“Se acabó el bachaquerismo, las mafias y el contrabando de alimentos. Nos enfocaremos en la protección de las grandes mayorías en el país”, dijo el funcionario de gobierno desde el Palacio de Miraflores.

Rodríguez dio las declaraciones durante una alocución del vicepresidente de área económica, Tareck el Aissami, y el Ministro de Finanzas, Simón Zerpa.

El Aissami reiteró que las medidas económicas “devolverán el poder adquisitivo” de la población y le “darán estabilidad” a los precios de los bienes y servicios.

Este miércoles, el gabinete económico emitió una serie de medidas entre las que destacan la modificación de la Ley de Lícitos cambiaron en el país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, aseguró que los anuncios económicos de Nicolás Maduro no harán que baje la hiperinflación y que la nueva Ley de Ilícitos Cambiarios lo que hará es impulsar el mercado paralelo de divisas.

error: