Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Campesinos marchan a Caracas para denunciar detenciones y baja productividad

campesinos
23/07/2018
|
FOTO | TWITTER: @LUCHA_CAMPESINA

Caminan desde el pasado 12 de julio y le han denominado Marcha Campesina Admirable (en referencia a la Campaña Admirable del Libertador): un grupo de productores del campo, afines al chavismo, se trasladan desde Guanare (Portuguesa) hacia Caracas con la esperanza de ser recibidos por el presidente, Nicolás Maduro, y plantearle las inquietudes del gremio

Este lunes, el grupo agricultor y ganadero se encuentra en su duodécimo (12) día de travesía, atraviesan la localidad de Guacara (Carabobo)y estiman arribar a la ciudad capital entre el 25 y 26 julio. Se trata de un recorrido de 185 km, con un promedio de 26 km diarios.

El representante campesino, Alex Alayo, le explicó a Unión Radio que la vistosa iniciativa fue producto de la “bastante compleja, muy delicada y grave” situación en la que se encuentra el campo venezolano. Es una acción emprendida por partidos y organizaciones populares, que, luego de no encontrar respuestas en las autoridades locales, decidieron realizar una movilización autónoma.

A pesar de que los productores se identifican como “revolucionarios”, el documento que pretenden entregarle al jefe de Estado detalla una serie de demandas y críticas del sector. Entre las solicitudes destacan la justicia para los campesinos criminalizados, la lucha contra la inseguridad, el ataque a la corrupción y el suministro múltiples insumos y financiamiento de proyectos productivos.

Hernández aseveró, además, que este año será el peor para el sector de los 20 años de administración chavista.

El presidente del Inti, Luis Soteldo, se entrevistó en San Carlos (estado Cojedes) con los organizadores de la marcha y se comprometió a prestar “toda la colaboración” para que el grupo logré su objetivo al llegar a la capital.

Con información de Unión Radio y Alba TV

error: