Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cantv culpa al Huracán María por fallas de su servicio de internet

Cantv

La estatal telefónica venezolana aseguró este jueves que el fenómeno meteorológico causó un corte de la fibra óptica internacional que abastece el servicio para Venezuela.

Usuarios de la plataforma ABA de Cantv reportaron interrupciones de internet durante toda la mañana de este jueves en varios puntos de la geografía nacional. La plataforma, que abastece casi dos tercios de las conexiones de banda ancha terrestre en Venezuela, tuvo fallas en ciudades como Maracay, Valencia, Puerto La Cruz y Caracas.

Al respecto, la estatal telefónica venezolana aseguró, en un tuit de su cuenta de prensa, que el servicio se ha visto interrumpido por un corte de fibra óptica internacional causado, según su versión, por el Huracán María, que ha afectado al Caribe en los últimos días.

Adicionalmente, Cantv aseguró que un corte de la fibra óptica ha causado problemas de acceso a internet en el estado Falcón. Las empresas de telecomunicaciones han denunciado, desde el año 2016, robos en sus subestaciones y sus instalaciones de fibra óptica que han dificultado avances en el sector.

error: