Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Caraqueños recorren hasta seis bombas en busca de gasolina

190917 Estaciones de Servicios FOTO Antonio Hernadez
21/09/2017
|
FOTO: ANTONIO HERNÁNDEZ

Las largas colas para adquirir gasolina abarrotaron varias estaciones de servicio de Caracas durante este jueves. El combustible de 95 octanos desapareció de las gasolineras desde hace varios días y bomberos solo despachan de 91 octanos. La situación ha ocasionado desesperación en los conductores, quienes han tenido que recorrer la ciudad en busca del combustible.

¿Gasolina de 95? Hace casi una semana que no tenemos de esa”, expresó Nicanor Niño, trabajador de la bomba de gasolina de Chuao. En la estación ubicada en el este de Caracas, gran cantidad de automóviles hacía fila para poder comprar gasolina, solo disponible la de 91 octanos.

Niño aseguró a El Estímulo que desde hace semanas no cuentan con este tipo de combustible y que las colas han sido “muy largas. Ha venido muchísima gente preguntando, todo el mundo quiere de 95″, expresó.

El trabajador, con casi cinco años de labores en dicha gasolinera, afirmó que “siempre” habían tenido disponible gasolina de 95 octanos, pero que “ahora solo están mandando 91″. Desde la semana pasada, se ha registrado escasez de gasolina en Caracas, además de varios estados del país, lo que ha ocasionado fuertes colas para adquirir combustible.

La situación se repite en varias estaciones de servicio de la ciudad, según se pudo constatar en un recorrido realizado por El Estímulo en varias estaciones de la capital. En la bomba ubicada en Las Mercedes, en la antigua Texaco, no disponen de 91 desde hace cinco días.

“La gente aquí anda como loca. Ha habido mucha cola y vienen cada cinco minutos preguntando si tenemos de 95. Eso ha sido así día, tarde y noche”. Los trabajadores indicaron que desconocen cuándo les surtirán del combustible de mayo octanaje en el país.

En la bomba ubicada en la avenida Francisco de Miranda, cercana a la Plaza Francia de Altamira, “las gandolas solo han traído de 91″, señaló un trabajador del lugar.

Caraqueños han tenido que recorrer la ciudad en busca de la gasolina de 95 octanos. “Hoy no pude echar gasolina en ninguna parte y solo me queda medio tanque. No sé cómo voy a hacer para poder ir mañana al trabajo”, dijo Juliana García, quien recorrió al menos seis estaciones en busca del combustible.

Por su parte, Roberto Uribe hizo casi dos horas de cola para adquirir una gasolina diferente a la que utiliza su carro. “Es demasiado preocupante no saber hasta cuándo va a seguir está situación. Estamos jodidos”.

Iván Freites, representante del sindicato de trabajadores petroleros, explicó que la crítica situación con el combustible no va a cesar en los próximos días. “No hay gasolina, los inventarios cayeron a un nivel crítico y estamos sin componentes en la gasolina”, señaló en declaraciones al portal Primicia.

Mencionó que no se está produciendo gasolina de octanaje 95, sino fuera de especificación porque no hay componentes, que son traídos de Estados Unidos.

El sindicalista advirtió que “la situación tiende a agravarse porque no hay crudo liviano ni pesado que se procese en las refinerías”.

Asimismo, reveló que las refinerías están trabajando a 25% de su capacidad. “Tenemos 310 mil barriles de producción, 650 mil por debajo de la capacidad que son 960 mil”.

error: