Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Carlos Larrazábal se postula a la presidencia de Fedecámaras

Carlos Larrazábal
14/06/2017
|
FOTO: PRENSA FEDECÁMARAS

Lidera el equipo Libre empresa, Más progreso que aspira guiar el destino del empresariado venezolano ante los grandes retos que tiene el país por delante.Lograr un país con más y mejores empresas que promuevan el progreso y bienestar para todos los venezolanos sobre la base de la defensa y promoción de la libre iniciativa privada, es la motivación por la que Carlos Larrazábal se postula a la presidencia de Fedecámaras.

Junto a Larrazábal, quien actualmente es el primer vicepresidente, se suman a la propuesta Libre empresa, Más progreso, las candidaturas de Ricardo Cusanno a la primera vicepresidencia, Aquiles Martini a la segunda vicepresidencia y Fernando Cepeda a la tesorería.

Las elecciones del comité gerencial de Fedecámaras se efectuarán durante su septuagésima tercera asamblea anual que tendrá lugar en Maracaibo los días 17 y 18 de julio.

Durante el acto de inscripción de las candidaturas ante Ciro García, presidente de la comisión electoral, Larrazábal aseguró que “los retos que tenemos por delante como país exigen que Fedecámaras sea conducida con liderazgo y experiencia para profundizar la solidez regional y sectorial de la institución, y para esto es fundamental una cohesión del equipo gerencial que la lidere”.

Por su experiencia gremial, Larrazábal está convencido de la importancia de que “exista una alineación estratégica entre quienes son los encargados de liderar Fedecámaras para lograr el fortalecimiento de su cadena gremial. Es fundamental articular y robustecer nuestra actividad en todas las regiones, así como coordinar el posicionamiento estratégico intersectorial de la institución, enfocado en un país de progreso y bienestar”.

El economista Carlos Larrazábal tiene una amplia trayectoria gremial que inició en 1983 en la Cámara de Industriales en el estado Aragua, región a la que posteriormente representó ante Conindustria, organización sectorial de la que más adelante fue presidente durante cuatro años (2009-2013).

Ricardo Cusanno, abogado, quien aspira a la primera vicepresidencia, ocupa la segunda vicepresidencia y también fue tesorero de Fedecámaras. Ha consolidado su carrera gremial en el sector turismo, en el que fue presidente del sector hotelero y de Conseturismo. Cree que “la democracia, junto a los principios y valores de la empresa privada constituyen el mejor marco generador de empleo decente, producción, progreso y bienestar para la sociedad”.

Para el tesorero de la organización gremial, Aquiles Martini, administrador de profesión, quien fue presidente del sector inmobiliario durante cinco años, “es clave la participación de empresarios, trabajadores y ciudadanos organizados para el desarrollo de Venezuela”.

El economista zuliano Fernando Cepeda, expresidente de Fedecámaras Bolívar y expresidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar, sostiene que para la reconstrucción de Venezuela será fundamental “el fortalecimiento de las fedecámaras regionales con los sectores productivos que hacen vida en los estados, porque en ellos radican las potencialidades de desarrollo necesarias para retomar la senda del progreso y bienestar”.

En esta elección participarán 176 cámaras pertenecientes a los 14 sectores que integran Fedecámaras y las 19 regiones que hacen vida activa en la institución.