Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Cerdo y pescado son las carnes que se ofrecen en Quinta Crespo

AP Images | Charlie Neibergall
17/11/2017
|
FOTO: ARCHIVO / AP / CHARLIE NEIBERGALL

Cada vez es más notorio la escasez de carne de res y de pollo en los distintos puntos de venta del país. En el popular mercado de Quinta Crespo, el fin de semana del 11 de noviembre, solo se despachaban cerdo y pescado, pero los consumidores se quejaban de sus altos precios.

Diferentes cortes de cochino y tipos de pescado fue la oferta en proteína cárnica que se encontraba en Quinta Crespo, ante la escasez de carne de res y pollo.

Clientes del establecimiento señalaron a El Estímulo que son una opción para completar la dieta diaria por los elevados costos.

El kilo de pernil lo venden casi en Bs 100.000, mientras que el kilo de atún se consigue en Bs 90.000, el carite en Bs 80.000, el lebranche en Bs 72.000, el mero en Bs 94.000, el tajalí en Bs 70.000.

“Mi familia es numerosa y tendría que comprar por lo menos dos kilos de cualquier clase de pescado para que todos puedan comer. Eso se traduce en gastar entre 150.000 y 200.000 bolívares, un lujo que no puedo darme con ese salario devaluado. La situación está tan difícil que en los comercios ya ni bolsas te dan por los productos que compras, hasta la bolsa la tienes que cancelar”, dijo Pedro Gómez, vendedor en una tienda de calzado.

Los consumidores que durante este fin de semana visitaron diferentes mercados y supermercados, observaron que también desaparecieron la mantequilla, mayonesa, pasta, harina de maíz y el aceite, mientras que otros alimentos como el arroz, azúcar y los huevos nuevamente aumentaron de precio.

En el recorrido semanal de El Estímulo, se constató que el cartón de huevos en Quinta Crespo cuesta Bs 72.000, mientras que el kilo de sardinas tiene un precio de Bs 8.000 y el del queso duro de Bs 62.500.

“Es una pesadilla cada vez que vengo a comprar alimentos en el mercado de Quinta Crespo, encuentro los precios abultados. Este fin de semana el paquete de galleta de soda, que la semana anterior lo pagué en Bs 12.000 tiene un precio de Bs 19.000. Es imposible mantener bien alimentado a mis niños con estos costos de la comida”, señaló Ariana Aular, una maestra de preescolar, madre de dos niños.

En las instalaciones del supermercado Unicasa, ubicado en la popular parroquia San Juan, al suroeste de Caracas, los clientes protestan por el aumento en las hortalizas y vegetales.

“Además de que es poca la variedad que se consigue en estos anaqueles, las frutas, hortalizas y hasta el monte para la sopa se han disparado. No puede ser que el kilo de cilantro esté costando Bs 20.240″, dijo Esther Palacios, vecina de San Martín.

 

 

error: