Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Chevron afirma que planea quedarse en Venezuela “por muchos años”

Chevron
09/11/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

“Estamos comprometidos con Venezuela y planeamos estar allí por muchos años”, aseguró Clay Neff, presidente de Chevron para África y América Latin, al asegurar que la corporación planea quedarse en el país pese a la crisis económica y humanitaria

“Hemos estado en el país durante casi 100 años, sabemos cómo operar, somos un operador con mucha experiencia y estamos comprometidos con nuestro socio Pdvsa”, dijo Neff.

Aun así, la compañía advirtió sobre el “deterioro” de las condiciones económicas en el país en una presentación regulatoria de EEUU. “Los eventos futuros podrían hacer que el ambiente en Venezuela se vea más desafiado, lo que podría llevar a una mayor interrupción del negocio y la volatilidad en los resultados financieros asociados”.

El Wall Street Journal informó anteriormente que el empeoramiento de la crisis económica de Venezuela fue lo que llevó a los ejecutivos a considerar abandonar el país, como han hecho sus rivales Exxon Mobil Corp. y ConocoPhillips.

Los comentarios se produjeron el mismo día en que las Naciones Unidas advirtieron que 3 millones de venezolanos ya habían huido del país para escapar de la escasez de alimentos endémicos, la inflación y la violencia.

Chevron es uno de los mayores inversionistas extranjeros en Venezuela con participaciones en varios proyectos, entre ellos, Petropiar, una planta que convierte el crudo extra pesado similar a alquitrán en aceites más ligeros para refinerías. Se asocia con las empresas estatales Petróleos de Venezuela SA o Pdvsa.

Con información de Bloomberg

error: