Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Ciadi niega a Venezuela rebajar pago a expropiada Tidewater

banco_mundial modif

La solicitud de Venezuela de reducir el pago de $46 millones a la empresa de servicios petroleros Tidewater fue negada esta semana por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi).

La petición fue introducida en marzo, luego de que el tribunal del Banco Mundial emitiera una decisión que ordenaba a Venezuela pagar una compensación por $46 millones, monto que el gobierno consideró justo.

La cantidad establecida en el fallo resultó mucho menor a la que reclamaba la empresa estadounidense, que demandaba un pago adicional por la expropiación de 11 buques.

No obstante, apenas una semana después, el gobierno pidió la revisión del laudo sin detallar los motivos. Como consecuencia, el Ciadi suspendió temporalmente la ejecución del pago que debía hacerse de forma inmediata.

Este martes, poco más de dos meses después, el tribunal rechazó la solicitud y levantó la suspensión del laudo.

Venezuela enfrenta otras demandas en el Ciadi, lo cual presiona las comprometidas finanzas del país. En los últimos meses, el organismo ha emitido decisiones con respecto a algunos casos, pero el gobierno ha hecho uso de herramientas legales para dilatar la concreción de los pagos.

error: