Empresas y Negocios

Clínica Santa Sofía obtuvo certificación ISO 9001:2008

La Clínica Santa Sofía es uno de las primeras del país en obtener este distintivo de calidad en su laboratorio durante 2017.

Publicidad
Clínica Santa Sofía
Foto: Cortesía Clínica Santa Sofía

La institución obtuvo la Certificación ISO 9001:2008 en el laboratorio, fortaleciendo la calidad de los procesos que rutinariamente se llevan a cabo en este servicio clave, para el diagnóstico y seguimiento de la evolución de los pacientes.

El Dr Germán Cortez, presidente de este centro asistencial, destacó que “esta certificación representa nuestro compromiso con la mejora continua y la calidad de los servicios que ofrecemos al paciente, lo que nos permite diferenciarnos en medio de un entorno de salud complejo para todos los venezolanos.

Por eso nos planteamos extender esta certificación hacia otras áreas clave de la operación, superando las dificultades que se presenten, para seguir impulsando la calidad total en la atención prestada al paciente”.

A principios de 2017, la Clínica también obtuvo la recertificación del área de Microbiología del Laboratorio (que se compone de Bacteriología y Micología), la cual fue certificada por primera vez en 2013 al implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, definir las políticas, misión, visión y objetivos de calidad de la institución; orientados a la satisfacción de los pacientes.

Este primer resultado motivó a la institución a ampliar su alcance al laboratorio general, meta que finalmente se logró este año, señala una nota de prensa.

El reto asumido por la clínica desde el 2013 consolidó la modificación, adaptación y ampliación de las áreas del Laboratorio, así como también la investigación y aplicación de medidas correctivas, disminuyendo los tiempos de espera en la atención al paciente y ofreciendo los análisis clínicos con el control de calidad requerido, ante la migración de algunas tecnologías necesarias para garantizar la prestación del servicio

Publicidad
Publicidad