Empresas y Negocios

CLX Samsung inaugura quinta tienda con equipos importados a Dicom

CLX Samsung inauguró la noche de este jueves la quinta tienda en el país, ubicada en el Sambil de Maracaibo, con equipos importados a tasa Dicom, indicó el presidente del consorcio, Nassar Daga, a la prensa durante la apertura.

Publicidad
CLX Samsung
FOTO: ANDREA BALLESTEROS

«Todo está estructurado en (base a) la tasa Dicom, todo está siendo importado a esa tasa directamente desde la fábrica al consumidor final. La gran diferencia es ésta, que el producto llega directamente al consumidor final y no pasa por ningún canal de comercialización», detalló durante el evento.

El tipo de cambio promedio ponderado del Sistema Marginal de Divisas, que marca la tasa del Dicom, dio un pequeño salto este viernes a un nuevo tope de Bs 645,09.

Con respecto a las ventas en las otras CLX Samsung -Sambil Barquisimeto, Sambil Valencia, Peaje Los Guayos y Los Aviadores, en Maracay-, dijo que debido a la crisis económica que está enfrentando el país es evidente que el consumo se ha minimizado considerablemente, pero que pese a ello «hay un usuario latente» y es en quien están enfocando los esfuerzos.

En la nueva experiencia CLX se puede encontrar desde televisores Led HD de 40, 46, 49, 50, 55, 58 y 75 pulgadas, equipos de sonido, monitores, artículos de línea blanca (neveras, lavadoras, aires acondicionados, microondas) y accesorios (forros de teléfono, reloj, audífonos, lentes de realidad virtual, entre otros).

Daga destacó que la estrategia es diversificar la clientela ofreciendo productos de diferentes gamas. «Hoy por hoy, tenemos un teléfono Samsung serie J dirigido a un target medio, accesible para clientes de clase media baja. No solamente tenemos el Galaxy S7», apuntó.

Los precios de los equipos no fueron expuestos durante el evento. Sin embargo, en el portal web Mercado Libre los teléfonos Samsung Galaxy de la serie J pueden adquirirse nuevos por precios que van desde Bs 110.000 hasta Bs 315.000, dependiendo del modelo que se busque.

Entre los productos más demandados por los clientes venezolanos, en primer lugar se encuentran los smartphones, luego los televisores LED, y de tercero los equipos que componen la línea blanca, precisó Daga.

«Esta es la oportunidad de invertir en Venezuela, el país está pasando hoy por una situación bastante crítica pero hay una cantidad de clientes que no está siendo atendida. Hoy Maracaibo goza de la nueva tienda CLX Samsung, la más grande en este formato y a donde el cliente puede venir a conocer e interactuar con el producto», expresó.

El máximo representante del partner de la coreana agregó que los clientes pueden obtener el producto directamente de Samsung con garantía de un año.

Para el 25 de agosto se espera la inauguración de la próxima tienda CLX en el Sambil Caracas y luego el destino es San Cristóbal, ciudad para la que aún no se tiene fecha de apertura. Daga agregó que el grupo también estará presente en el Oriente del país aunque no dio mayores detalles.

Publicidad
Publicidad