Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El viernes negro de los puntos de venta

Punto de venta

El primer fin de semana de diciembre arrancó con problemas en las plataformas de pago del sistema bancario. Varios usuarios reportan en redes sociales inconvenientes para completar transacciones en puntos de venta de distintos comercios y la imposibilidad de acceder a dinero en cajeros automáticos. Credicard superó las dificultades en horas de la noche, luego que el presidente Nicolás Maduro anunciara una investigación a la empresa.

Credicard, empresa que tiene a cargo el manejo de las operaciones de tarjetas de crédito y débito, presentó fallas técnicas en su plataforma tecnológica durante todo el día, lo que afectó la realización de las transacciones, informó la tarde de este viernes en un comunicado, después del colapso evidenciado desde tempranas horas de la mañana.

Credicard

La falla se suma a que las remesas de dinero no llegaron temprano para hacer la reposición en los cajeros automáticos, justo un fin de semana de quincena, en la que los usuarios se vuelcan a retirar efectivo.

“Los problemas se están presentando desde ayer, pero hoy ha sido un desastre”, dijo el dueño de un pequeño comercio en el este de Caracas. “Es una cuestión de suerte, unas tarjetas pasan y otras no”.

En algunos locales optaron por dejar entrar a las personas por grupos para evitar la aglomeración en los negocios a la hora de pagar, ya que el procedimiento se demora bastante en el mejor de los casos.

Pero los usuarios no solo se encontraron este viernes con problemas en puntos de venta y cajeros. La plataforma electrónica de algunos bancos también presentan inconvenientes para realizar operaciones. “En estos momentos no podemos procesar su transacción. Por favor, intente más tarde”, es el mensaje que arrojan algunos portales de entidades financieras.

Ya en horas de la noche y luego que el presidente Nicolás Maduro ordenara a la policía política investigar a la empresa, Credicard publicó en su cuenta de Twitter un nuevo comunicado informando que se habían superado las fallas y el servicio quedaba restablecido.

Credicard2

Estas son algunas de las quejas de usuarios colgadas en Twitter y el anuncio del Banco Bicentenario señalando que el origen de la falla era Credicard:

error: