Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Colombia cancela cronograma de apertura de la frontera con Venezuela

Foto: SCHNEYDER MENDOZA / EFE
06/01/2017
|
FOTO: SCHNEYDER MENDOZA / EFE / ARCHIVO

El Gobierno de Colombia manejaba un cronograma para la apertura gradual del paso vehicular con Venezuela, pero el anuncio del presidente Nicolás Maduro de vender gasolina en la frontera en pesos, hizo que los colombianos recularan “porque no se permitirá que se invada de nuevo el mercado con gasolina de contrabando”.

“La frontera para carros, por ahora, no se va abrir. Este tema de la gasolina no nos interesa, estamos bien”, anunció la canciller colombiana María Angela Holguín, en una entrevista hecha por la W, radio de Colombia.

La canciller confirmó que la frontera continuará cerrada para el paso vehicular a pesar de que existía un cronograma para la apertura.

“No vamos a abrir la frontera para la compra de gasolina en Venezuela, tal como lo anunció el presidente Nicolás Maduro. No vamos abrir para carros en la frontera y no vamos a permitir que nos invada de nuevo la gasolina de contrabando”, precisó.

De acuerdo a la representante del gobierno colombiano “por solicitud de los cucuteños que quieren tener la frontera abierta totalmente se iba a proceder, pero con el anuncio del presidente Maduro de vender gasolina en pesos en la frontera, hemos acordado mantenerla cerrada otro tiempo más y el cronograma ha sido cancelado”.

Colombia está agradecida con Venezuela por la ayuda en el proceso de paz,“pero es claro que las cosas se resuelven hablando, los temas (con Venezuela) no se resuelven a los alaridos”, sostuvo.

La ministra de Relaciones Exteriores afirmó que se viene trabajando con gremios, asociaciones y comerciantes para que Cúcuta empiece a ver hacia Colombia y no dependa tanto de Venezuela.

“Tenemos que concentrarnos en lo que necesita Cúcuta para sobrevivir sin Venezuela y salir al otro lado”, dijo la canciller a la W Radio, de Colombia.