Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¿Cómo pueden ahorrar los padres tras la vuelta a clases?

Uniformes escolares
20/09/2017
|
FOTO: CORTESÍA TINTEXPRESS

En este mes de septiembre son muchos los gastos que la familia tiene que hacer por el regreso a clases de los muchachos. Útiles escolares, zapatos, suéteres, uniformes de diario y de gimnasia son algunos de los requerimientos para iniciar un nuevo año en cualquier colegio público o privado.

Si bien se puede buscar la fórmula de ahorrar rastreando los mejores precios en cualquier establecimiento, no menos cierto es que se puede evitar altas erogaciones si se revisan bien las prendas y se observa que la tela está en buenas condiciones pero ha perdido un poco de color por las continuas lavadas realizadas durante el año escolar.

El dato lo manifiesta Carlos Josa, director de Tintexpress, marca especializada en el teñido profesional de prendas de vestir, lencería y uniformes para los sectores escolar y laboral.

Indica que en muchas ocasiones, lo que se deteriora es el color, pero la tela sigue estando en óptimas condiciones. Los uniformes, de tela de algodón, tienen una vida útil de 80 a 120 lavadas. Si se lavan cuatro veces por mes, en un año llevarían apenas 48 lavadas. Todavía tienen una duración de año y medio más. Teñir los uniformes de los hijos representa un gran ahorro.

“Este método se adapta muy bien a las necesidades de la familia. No es necesario comprar todo nuevo, que lo que hace es malgastar recursos. Con el teñido las estrenan otra vez”, indicó.

error: