Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Compañía norteamericana invertirá $1.300 millones en empresa mixta con Pdvsa

FOTO:  AVN
14/07/2017
|
FOTO: AVN

El gobierno venezolano suscribió un memoradum de entendimiento con Horizontal Well Drillers, proveedora de servicios con sede en Oklahoma (EEUU), para la perforación de 200 nuevos pozos que permitirán una producción de 105 mil barriles diarios de petróleo.El presidente Nicolás Maduro festejó la puesta en marcha de una nueva asociación con una empresa de capital norteamericano en el sector petrolero, e hizo extensiva la invitación para que otras compañías de ese país inviertan en Venezuela.

“Celebro esta asociación con empresas de capital norteamericano e invito a todo el capital estadounidense de todas las ramas económicas que vengan a Venezuela. Los venezolanos somo chéveres. No hay razones, más allá de las campañas que se hacen en contra Venezuela, para no venir”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

Este viernes, el ministro de Petróleo, Nelson Martínez y el presidente de Horizontal Well Drilers, Tood Swanson, firmaron un acuerdo para la creación de una empresa mixta para el desarrollo e incremento de producción petrolera en el campo Independencia. 

“Para la próxima semana se espera la firma del acuerdo el cual tendrá una inversión inicia de 200 millones de dólares y comprende un proyecto global por 1.300 millones a tres años, período en el cual se prevé la perforación de 200 pozos nuevos. Esto permitirá un incremento de 105 mil barriles diarios de petróleo”, informó el ministro.

Horizontal Well Drilers es una empresa norteamericana con sede en el estado de Oklahoma, que presta servicios de perforación horizontal y construcción de pozos, con tecnología de punta.

“Estamos abriendo horizontes para nuevas inversiones, para una relación ganar-ganar. Venezuela está trayendo la mejor tecnología del mundo. Estamos listos para ampliar los horizontes, de todas las inversiones. No hay razones para que no estén aquí. Compartimos grandes inversiones de China, de Rusia, de Irán, de países de Europa como Italia y Francia y otras naciones de América Latina. Venezuela sola no va a poder, necesitamos la inversión internacional. Me alegra mucho que Estados Unidos venga a ampliar sus inversiones”, afirmó el presidente Maduro.