Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Conindustria nombró a Adán Celis como nuevo presidente

Conindustria
26/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: CONINDUSTRIA

Celis sucederá a Juan Pablo Olalquiaga, quien estuvo frente a la organización desde 2017. Su nueva gestión buscará ampliar sus bases como organización “por medio del acercamiento a la pequeña y mediana empresa”. La Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) nombró a Adán Celis como su nuevo presidente. El anuncio se dio durante el congreso anual que celebró la organización este miércoles, 26 de junio, en las instalaciones de la Universidad Metropolitana en Caracas.

Celis anunció que durante su nueva gestión buscarán ampliar sus bases como organización “por medio del acercamiento a la pequeña y mediana empresa”, apuntando a darle protagonismo a las distintas regiones del país.

El nuevo presidente estará frente a Conindustria durante el período 2019-2021. Entre sus aspiraciones está mantener a flote las empresas que aún quedan en el país, donde la crisis económica sigue forzando cierres de grandes, medianas y pequeñas empresas.

Celis sucederá a Juan Pablo Olalquiaga, quien estuvo frente a la organización desde 2017. “El derecho humano más importante es la libertad, por eso nosotros defendemos la libertad económica”, expresó Celis.

Explicó que las empresas deben pasar de un discurso populista a uno realista, para así convertirse en impulsadores de soluciones y, principalmente, en transmisores de esperanza.

Durante la exposición también intervinieron el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países, y el diputado Ángel Alvarado, quien forma parte de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Guaidó, quien también preside la AN, indicó que la propiedad privada, el emprendimiento y la libre competencia serán factores fundamentales en el futuro de Venezuela.

Además, el líder parlamentario aseguró que sigue trabajando por el cese de la usurpación, quien recordó que la Fuerza Armada se encuentra dividida y que no responde a Nicolás Maduro.

Por otro lado, Alvarado señaló que el Plan País en que trabaja la oposición venezolana buscará levantar la economía venezolana con inversiones internacionales y la reactivación de la industria petrolera.

Indicó que el papel del Estado con respecto a las empresas tendrá que ser estudiado, pues la historia en Venezuela demuestra que la experiencia ha sido mala, con varias empresas estatales llevadas a la quiebra.

En el evento también se otorgó al periodista Pedro Penzini el reconocimiento a Periodista del Año 2018, por su labor en favor de las libertades empresariales.

error: