Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Consecomercio: Cerca del 40% de los comercios cerrados tras el paquetazo

Carnicerias cerradas
14/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, aseguró este viernes que cerca del 40% de los comercios en Venezuela están cerrados, tras el “paquetazo” de medidas económicas anunciado por el presidente Nicolás Maduro a mediados de agosto.

“Es terrible cómo los comercios emblemáticos cerraron, restaurantes y peluquerías. Para los industriales cerca del 45% de comercios que vendían, ya no están operando”, aseguró la dirigente gremial en una entrevista al Circuito Éxitos.

Sin embargo, Uzcátegui corrigó la cifra para intentar ser “más conservadora” al impacto de las meidas que calificó de devastadora.

“En sondeos con algunas de nuestras cámaras me afirman que aproximadamente un 40-45%, entonces la cifra coincide, por eso hablo de 40% para ser todavía un poco conservadora”, afirmó.

Uzcátegui recordó que las medidas, que incluyen un brutal aumento del salario mínimo, controles de precios y una maxidevaluación de la moneda en medio de una sequía de divisas, se reflejan con negocios que están liquidando sus mercancías.

”Muchos de ellos ostentan al frente de sus negocios letreros que dicen liquidación total y otros te dicen que siguen a la expectativa, y no saben qué va a pasar”, apuntó.

La magnitud de la crisis se observa con el cierre de emblemáticos comercios de distintos rubros en Caracas y con la detención de decenas de comerciantes a lo largo del país, acusados de remarcar sus precios en momentos que la economía se enfila a cumplir su primer año de hiperinflación.

error: