Economía

Conseturismo espera caída en ocupación hotelera por parte de clase media-baja

El presidente del Consejo Nacional de Turismo, Ricardo Cusanno, aseveró que el aumento de las tarifas de los aviones incidirá en la temporada vacacional. "Hoy los ingresos de los venezolanos le permiten comprar y disfrutar menos que el año pasado", dijo en una entrevista concedida a Unión Radio.

Publicidad

El dirigente gremial explicó que el sector prevé una reducción segmentada en la ocupación hotelera para la temporada vacacional. “La expectativa es la elevación de la ocupación de espacios de mayor poder adquisitivo, de cuatro y cinco estrellas, y que baje la ocupación o períodos de ocupación de la clase media-baja”, detalló.
Indicó que las personas que tenían reservados 15 días de hotel y que tenían un monto presupuestado para la compra de los pasajes se han visto forzadas a reducir su período de estadía para costear el incremento de los boletos aéreos.
Lamentablemente, según señaló, la medida de aumentar las tarifas de las líneas aéreas, que tenían casi dos años congeladas, es una aislada que busca equiparar al realidad del valor del servicio con el mercado y que no necesariamente genere una mejoría en la calidad.
Añadió que debido al desfase de los precios anteriores con respecto a la inflación, aumentó la demanda en el transporte aéreo y una gran porción de los usuarios hacían uso del servicio por conveniencia y no porque consumieran productos de la cadena turística. “Muchas personas que usaban los servicios aéreos era porque estaban regulados, no porque su poder adquisitivo se lo permitiera”, afirmó.
]]>

Publicidad
Publicidad