Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Consumo eléctrico cae apenas 4% tras medidas en hoteles y centros comerciales

AVN

El titular de la cartera informó que luego del asueto de Semana Santa se anunciarán nuevas medidas de racionamiento eléctrico. “Vamos hacer otra evaluación para ver los resultados, sobre todo en el consumo residencial, y de acuerdo con ello seguir tomando acciones”, dijo.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, dijo este jueves que el consumo eléctrico en el país ha disminuido apenas 4% tras los horarios de autogeneración establecidos en hoteles y centros comerciales el pasado 16 de febrero.

“Lamentablemente, no se ha logrado por ahora la meta y es necesario que desde el punto de vista residencial, prácticamente 70% del consumo, hagamos un esfuerzo”, sostuvo el también presidente de Corpoelec, durante una rueda de prensa transmitida por VTV.

En ese sentido, exhortó a los venezolanos a dar un uso eficiente de la energía, “sobre todo en la parte de los aparatos eléctricos, llámese cocinas eléctricas, aires acondicionados (…) todo esto para minimizar el efecto negativo que tiene el fenómeno climático El Niño en los embalses”.

La cota de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en el estado Bolívar, ha sufrido un violento descenso en lo últimos meses, solo entre el miércoles 16 de marzo y el jueves 17 la pérdida fue de 18 centímetros, al pasar de 246,71 metros sobre el nivel del mar a 246,53 m.s.n.m., acercándose cada vez más al mínimo histórico registrado en 2003, de 244,5 m.s.n.m.

 

error: