Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Continúan reuniones en la planta de Pirelli en Guacara

A worker polishes tire rims at the Pirelli tire display at the Los Angeles Auto Show in Los Angeles, Tuesday, Nov. 15, 2016. The show opens to the public Friday. (AP Photo/Chris Carlson)
11/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Las reuniones entre los nuevos dueños de Pirelli y los trabajadores representados por el sindicato de la planta ubicada en Guacara, continúan este martes, aseguraron fuentes en la empresa.

El primer encuentro ocurrió el lunes 10 de septiembre en las instalaciones de la fábrica de neumáticos y estuvo presente, por parte de la nueva gerencia, Pedro Kahlim, quien garantizó a los empleados que mantendrán la estabilidad laboral, lo que aminoró la angustia entre los más de 700 trabajadores que observaron con preocupación cuando las instalaciones de Pirelli amanecieron con candado el lunes 27 de agosto, sin previo aviso ni explicación alguna.

Luis Álvarez, secretario general del sindicato de la planta, dijo en ese momento que la fábrica estaba produciendo a menos de un 10% de la capacidad instalada por falta de materia prima.

Ahora, tras concluir la primera reunión con los nuevos dueños, Álvarez aseguró que la estabilidad laboral les fue garantizada y que estaban pendientes de deudas que mantiene la empresa con sus empleados, así como de la discusión de la convención colectiva.

Pirelli de Venezuela fue adquirida por el consorcio Sommers International –confirmaron a El Estímulo fuentes presentes en la reunión- cuyo propietario es el empresario Carlos Gil Ramírez y que en el año 2016 también adquirió la planta de neumáticos de Bridgestone- Firestone localizada en Valencia, estado Carabobo.

error: