Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Conviasa movilizó más de 700.000 pasajeros durante 2017

Ministerio de Comunicación e Información
05/01/2018
|
FOTO: CORTESÍA MINCI

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), movilizó más de 700.000 pasajeros durante 2017, informó el Ministerio de Transporte en nota de prensa.

La empresa estatal aérea trasladó 780 mil 788 viajeros desde el 1°de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 a los distintos destinos que ofrece la aerolínea, con un índice de puntualidad de 70,51%.

Conviasa brinda servicio de transporte aéreo a 13 destinos nacionales, siendo la aerolínea con más rutas al interior del país con más de 20 vuelos a la semana. En el mercado doméstico movilizó 601.833 usuarios en vuelos regulares.

La línea aérea logró materializar la ruta internacional Panamá – Porlamar, con lo que el consorcio aeronáutico fortaleció la interconexión con la isla de Margarita.

Para atender la demanda de usuarios en períodos vacacionales, la aerolínea ofreció vuelos especiales a destinos nacionales e internacionales, trasladando a 26.997 usuarios durante el año pasado.

El año pasado Conviasa dejó de prestar su servicios hacia Buenos Aires (Argentina) y Madrid (España) por problemas de pago de alquiler a las empresas que alquilaban sus aeronaves a la venezolana para cubrir las rutas largas, así como a las compañías de seguro de esos aviones.

 

error: