Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Convocan para el 5 de marzo nueva subasta del Dicom

BCV Dicom
28/02/2018
|
FOTO: ARCHIVO |TWITTER BCV

El Banco Central de Venezuela llamó a una nueva subasta del Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) para el 5 de marzo y la liquidación está prevista para el 8 de marzo.

El Comité de Subastas de Divisas publicó la convocatoria a la cuarta subasta de este año en los mismos términos y condiciones de las tres anteriores.

Las personas naturales podrán colocar posturas mínimas de 50 euros y las personas jurídicas de 1.000 euros hasta las 6:00 pm del 2 de marzo.

En el mecanismo reactivado este año después de cinco meses suspendido, no participa el gobierno como oferente de divisas.

De acuerdo con el Convenio Cambiario N° 39, “las personas naturales, podrán adquirir durante cada trimestre calendario un monto máximo de  420 euros o su equivalente en otra moneda extranjera y las personas jurídicas podrán adquirir mensualmente el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado declarado en el Impuesto Sobre La Renta en el ejercicio fiscal inmediatamente anterior, hasta un monto máximo equivalente de 340.000 euro o su equivalente en otra moneda extranjera”.

El 5 de marzo a las 8:00 am se realizará la subasta y el 7 de marzo se conocerán los resultados.

Este miércoles el BCV dio a conocer los resultados de la tercera subasta en la que la tasa de cambio fue de Bs 35.647,26 por dólar.

 

error: