Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Crean registro de títulos valores y otros activos financieros de entes públicos

Banco de Venezuela
30/03/2017
|
FOTO: HAROLD ESCALONA

El gobierno, a través del presidente de la República, ordena la creación de un Registro de Títulos Valores, Inversión y Otros Activos Financieros, en el cual se relacione la totalidad de las inversiones en títulos valores y demás instrumentos de inversión de la Banca Pública, así como la de las empresas del Sector Público.

Estos organismos deberán suministrar en detalle la información de la composición de las inversiones en títulos valores que posean bajo cualquier concepto, así como toda la información asociada a inversiones que detenten.

El registro será creado, organizado y administrado por el Ministerio de Economía y Finanzas, que podrá solicitar apoyo del Banco Central de Venezuela a los fines de establecer mecanismos que permitan verificar y sistematizar la información suministrada por la banca pública y empresas del Estado.

La plataforma operativa será el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes).

El Decreto N° 2.778, publicado en la Gaceta Oficial 41.119 del 22 de marzo, señala que el Ministerio de Finanzas establecerá las regulaciones necesarias para la implementación del registro.

Para la supervisión y seguimiento al registro sobre la composición de las inversiones en títulos valores, se constituirá una comisión conformada por el vicepresidente ejecutivo, el vicepresidente sectorial de Planificación y el vicepresidente sectorial de Economía.

 

error: