Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Crecen reservas de crudo en Estados Unidos

22/10/2014

Las reservas de crudo subieron mucho más de lo previsto la semana pasada en EEUU, según cifras del Departamento de Energía (DoE) publicadas este miércoles.

Las reservas de crudo crecieron 7,1 millones de barriles a 377,7 millones en la semana que terminó el 17 de octubre, cuando los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires esperaban un aumento de solamente 3,1 millones de barriles.

En las dos semanas previas las reservas de crudo habían aumentado cerca de 14 millones de barriles, reseñó la agencia AFP.

Las reservas de productos destilados (incluyendo el diesel y el combustible para calefacción) aumentaron 1 millón de barriles hasta 125,7 millones de barriles, a contra corriente de los analistas que apostaban por una caída de unos 1,5 millones de barriles.

Los inventarios de gasolina han caído 1,3 millones de barriles hasta 204,4 millones, relativamente cerca de las expectativas de los expertos (-1,4 millones de barriles para el lapso).

Alrededor de las 14h35 GMT, el barril de “light sweet crude” (WTI) para entrega en diciembre estaba en baja, y cedía 53 centavos a 81,96 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

 

error: