Criptomonedas y Paypal: así puedes negociar en Latinoamérica

PayPal ya permite a usuarios de Latinoamérica comprar y vender criptomonedas en la plataforma. Para comprender cómo se usa y qué debe considerarse al momento de hacer una transacción, El Estímulo preparó esta nota

Criptomonedas y Paypal: así puedes negociar en Latinoamérica

PayPal anunció el pasado lunes 13 de diciembre que ya está disponible en Latinoamérica el servicio que permitirá a sus clientes comprar, vender y resguardar criptomonedas desde la plataforma.

La posibilidad de que se usara en el Latinoamérica se confirmó el 18 de noviembre pasado, cuando el director general de PayPal para la región, Federico Gómez Shumacher, indicó que la empresa buscaría «incrementar la penetración de servicio financieros».

En ese momento destacó que la empresa estaba haciendo un roll out de servicios cripto (una implementación de proyectos exitosos en otras regiones), pero que se enfocarían en Estados Unidos, Inglaterra y luego otros países.

¿Qué monedas están incluidas?

Las criptomonedas con las que PayPal permite hacer transacciones son: Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, y Litecoin.

¿Cómo se compran?

Para hacer una compra de criptomonedas será necesario iniciar sesión o tener una cuenta en la plataforma. La misma debe estar vinculada a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, también una dirección de correo electrónico.

De ser así, se debe evaluar si ya está activa la opción cripto, la cual debería salir en una pestaña en la parte superior de la interfaz.

Una vez hecho esto, el usuario elegirá la criptomoneda de su preferencia. Cualquiera se puede comprar por un monto mínimo de 1 dólar y hasta $100,000 a la semana.

Tras realizar la comprar, PayPal mostrará el monto en dólares.

¿Se cobra comisión?

Si se trata de retener la criptomoneda en la cuenta, no se cobra comisión. Sin embargo, sí se cobra por la compra o venta de la misma.

Los rangos de comisión son los siguientes:

  • Desde $1 hasta $24.99 se cobran $0.50
  • A partir de $25 y hasta $100, el porcentaje es de 2.30%.
  • Desde $100,01 hasta $200 el porcentaje de comisión es aproximadamente 2.00%.
  • Si la compra va desde $200.01 hasta $1000, la tarifa de comisión sería de 1.80%.
  • Si supera los 1,000.01, se cobra 1.50%.

No obstante, en su página web PayPal indica: «Las comisiones de PayPal relacionadas con criptomonedas se obtienen del margen del precio de mercado que recibimos de nuestro proveedor de servicios bursátiles (Paxos). Al momento de comprar o vender activos criptográficos, le revelaremos el tipo de cambio aplicable y el importe de comisiones que se le cobrará por dicha transacción»

Prosigue: «El tipo de cambio puede incluir una comisión aproximada; sin embargo, el margen real puede ser mayor o menor en función de las condiciones del mercado».

Guías de aprendizaje

Como parte de la inclusión de compra-venta de criptomonedas, PayPal ofrecerá a sus clientes guías para educar sobre el ecosistema de criptoactivos, los riesgos y ventajas de ser parte. Para acceder a este contenido, debe escribir «criptomonedas» en la lupa de búsqueda de la plataforma.