Economía

Daniel Aponte reconoce que los CLAP tienen fallas de distribución

El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, admitió que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) tienen "debilidades importantes" en la distribución de alimentos en la región capital.

Publicidad
FOTO: RONALDO SCHEMIDT | AFP

“Sabemos que estamos pasando por un momento muy complejo, muy difícil, para la vida económica de nuestro país, pero a través de los CLAP se seguirá haciendo una tarea ardua”, expresó este viernes Aponte en el programa La Entrevista, transmitida por Venevisión.

Aseguró que la situación “no es fácil, es bastante compleja” e indicó que en el Distrito Capital se han conformado 1.112 y 1.962 están en proceso de conformación para su registro. «Falta un número importante por atender”, reconoció.

El funcionario sostuvo que con los CLAP se busca fortalecer la distribución y que se mantenga “equilibrado” en el tiempo, con el número de rubros y proteínas y todo lo que concierne a una bolsa de comida integral.

“Más del 89% de la atención ha sido exitosa con la estandarización de la distribución. Reconocemos que tenemos fallas, pero las estamos corrigiendo a medida que vaya transcurriendo el tiempo”, dijo Aponte.

Publicidad
Publicidad