Empresas y Negocios

Datanálisis: 9 de cada 10 venezolanos evalúan positivamente al sector privado

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, reveló que los últimos sondeos de la firma arrojaron que 90% de la población evalúa positivamente al sector privado, ubicándolo 60 puntos por encima de la valoración favorable de Maduro.

Publicidad

«Si le metes la lupa al sector empresarial, tienes que 92% considera positiva la gestión de Empresas Polar», dijo durante su intervención en la Asamblea Anual de Consecomercio, realizada en Maracay.

Otros datos muestran que 90% de los encueatados cree que las expropiaciones afectan el desarrollo del pais, mientras 80% de la población venezolana prefiere trabajar en empresas privadas. 64% piensa que el control de cambio beneficia al gobierno y a las personas conectadas con él. «84% de la población busca cambios», sostuvo.

De cara al próximo evento electoral, explicó que pese a la situación económica actual y la caída de la popularidad de Nicolás Maduro, el gobierno todavía puede sostener la estabilidad social.

«La sociedad ha buscado surfear la crisis a través del arbitraje o bachaqueo», dijo.

Señaló que en Venezuela no se da una convulsión social porque, en primer lugar, «la gente no está pasando hambre»: «Hay una diferencia, numéricamente hablando de 60 puntos porcentuales entre el desabastecimiento en los comercios y el que se observa en los hogares», sostuvo.

De esta forma se logra un «proceso perverso de redistribución» de los recursos, en el que las personas de más bajos recursos se nutren de los bolsillos de la clase media a través del bachaqueo.

Considera que el arbitraje ha generado estabilización social y hace más difícil un estallido. «La mayoría de la población no relaciona el bachaqueo con el gobierno», dijo.

La popularidad del presidente Nicolás Maduro, que ha caído 30 puntos en un año, es la más baja de la historia, pese a esta estabilización.

Asegura que el gobierno «no tiene los votos para ganar una elección» y que la oposición tiene la mejor oportunidad en 18 años de resultar victoriosa en un evento electoral.

Ante la situación, el gobierno buscará resaltar las divisiones en la oposición, fomentar la abstención y la búsqueda de una reacción radical que le otorgue una excusa para suspender el proceso electoral.

]]>

Publicidad
Publicidad