Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Daycohost inicia Tour Regional Visión 3.0 como habilitador tecnológico

Mariadela Larrazabal
30/10/2018
|
FOTO: TIBISAY ROMERO

La empresa de tecnología Daycohost inició el martes 30 de octubre en la ciudad de Valencia, Carabobo, el Tour Regional Visión 3.0 que busca dar un nuevo enfoque y mostrarse como habilitador tecnológico para la transformación digital de las compañías, emprendimientos e instituciones que están asentadas en esta región del centro del país.

El evento se desarrolló en el Centro Tecnológico Daycohost, ubicado en la Zona Industrial de Valencia.

Mariadela Larrazábal, presidente ejecutivo de esta firma, precisó en su encuentro con los medios de comunicación que se proponen aprovechar los avances tecnológicos para impulsar los negocios a nivel global.

“No se trata de resolver problemas tecnológicos, sino de aprovechar la evolución del modelo del datacenter; la penetración de la Nube, Big Data, Movilidad y Redes Sociales. La idea es tener un consumidor cada vez más conectado y la necesidad de experticia y mejores prácticas globales para redefinirnos y ayudarles a resolver los retos que la nueva era impone. Lo hacemos con nuevas alianzas para decirle a Carabobo que Daycohost no los deja solos y les acompaña en tan crucial ruta”, destacó la vocera.

Asimismo señaló que la versión 3.0 de Daycohost es una plataforma de servicios donde buscan trabajar conjuntamente con empresas y emprendedores, sin importar el tamaño del emprendimiento, tanto nacionales como internacionales.

“Todo aquel que se proponga prestar un bien o un servicio, crearle valor a alguien, necesita plataforma tecnológica (…) Y nosotros proveemos las plataformas tecnológicas que requiere cualquier persona, institución o empresa para prestar de manera efectiva los bienes o servicios a sus usuarios”, destacó Larrazábal.

Agregó que las empresas de hoy en día no compiten, por lo general, con las de la misma ciudad, sino con otras en países o ciudades diversas, por lo que los retos incluyen ser atractivos en mercados diferentes.

Larrazábal estuvo acompañada durante la rueda de prensa de la Vicepresidente de Negocios, Elsa Baralt y de Ventas, Francisco Tamayo.

Durante la actividad  se presentaron las cuatro familias de servicios: Dayco Datacenter, Dayco Servicios,  Dayco Cloud y Dayco Soluciones; que facilitarán a las empresas, afrontar los retos de continuidad, optimización, agilidad e innovación.

“La masificación de la tecnología ha cambiado nuestros hábitos (…) No hace falta saber cómo funciona la tecnología, lo que hace falta es usarla. Somos usuarios intensos de tecnología y a veces no nos damos cuenta”, añadió.

La presentación de Daycohost como Habilitador Tecnológico en Carabobo incluyó la ponencia de dos expertos internacionales como Militza Basualdo, partner de Accelencia, y ex CEO de reconocidas transnacionales como Citibank y Procter & Gamble.

Basualdo señaló que la transformación digital se trata de adaptar  las organizaciones a la realidad que plantea el mundo, y para eso son necesarios líderes empresariales comprometidos con el futuro, independientemente de la complejidad que maneje.

De igual forma, Alejandro Burguete, de Solution Arquitec de Equinix, resaltó la trascendencia de la alianza de esta empresa con Daycohost, lo cual permitirá la interconexión con las nubes públicas más importantes del mundo, con lo que Venezuela se acerca, a través de esa compañía, a esas plataformas.

error: