Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Del Monte Foods niega quiebra de su filial en Venezuela

image-2019-06-07
11/06/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

La trasnacional de alimentos Del Monte Foods negó que su filial en Venezuela se encuentre en quiebra y dijo que reafirma “su operatividad  y presencia en los hogares venezolanos”.

A través de un comunicado de su filial “Del Monte Andina C.A”, la empresa salió al cruce a informaciones previas difundidas por las empresas chilenas Alimentos y Frutos S. A. y Empresas Carozzi C. A, que solicitaron ante tribunales venezolanos que la filial local de Del Monte sea declarada en quiebra ante “la imposibilidad de honrar las deudas que presenta con distintos proveedores extranjeros”.

Según la respuesta difundida en las últimas horas, “Del Monte Andina C.A mantiene su operación en Venezuela y aclara que no se encuentra en quiebra ni ha emitido comunicado alguno al respecto”.

“Del Monte Andina C.A, comprometida en enriquecer la vida de las familias, aportando productos nutritivos de sabor excepcional y practicidad que satisfagan las necesidades de todos en el hogar venezolano, expresa que dicha acción fue solicitada por dos empresas foráneas ante un tribunal de la República, sin fundamento jurídico alguno”, replica.

“Así mismo, la empresa precisa que se encuentra estudiando las acciones legales pertinentes para reaccionar frente a esta situación. Del Monte Andina C.A agradece la solidaridad y el interés demostrado por los venezolanos, sus trabajadores, las autoridades y medios de comunicación, por lo que ratifica su compromiso con el país, ofreciendo productos de calidad y gran practicidad para disfrutar en familia”, agrega el comunicado.

Según otras informaciones previas, la solicitud de quiebra presentada por las otras empresas incluye la pretensión de ocupar judicialmente todos los bienes de Del Monte Andina C.A. e incluir al Ministerio Público en el proceso para verificar la responsabilidad de sus administradores.

Se pudo constatar que Del Monte Andina C.A. reconoce deudas con varios acreedores internacionales desde hace varios años y que no han podido honrarse hasta la presente fecha.

Del Monte Andina C.A., forma parte de Del Monte Foods Inc., multinacional productora de bebidas, vegetales enlatados, pasta, frutas y condimentos con sede en San Francisco, California.

error: