Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Delcy Rodríguez se reúne con representantes de estatal petrolera de China

Delcy Rodriguez_China
19/09/2018
|
FOTO: @VICEVENEZUELA

Luego de la gira del jefe de Estado venezolano por la República Popular China para fortalecer la cooperación financiera, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostiene encuentro este miércoles con representantes de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC).

El encuentro se realiza en la sede de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, en el que además participan el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, con el objetivo de cumplir la meta establecido por el Ejecutivo nacional de duplicar la producción petrolera en el término de un año.

En esa línea, el Gobierno nacional se ha propuesto instalar varios frentes de trabajo con inversiones rusas, chinas y europeas, frente nacional en el que se han firmado “acuerdos de servicio con 14 empresas venezolanas para aumentar 560 mil barriles de petróleo” y el frente de los trabajadores de Pdvsa.

Las relaciones entre Venezuela y China datan de 1974, pero fue en 1999 cuando Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en el desarrollo de proyectos de gran envergadura.

Venezuela acordó con China aumentar a un millón de barriles diarios la producción de petróleo que destina al país asiático, para lo cual se requieren inversiones por unos 5.000 millones de dólares, informó el 18 de septiembre el presidente Nicolás Maduro.

Se convino “llevar la exportación petrolera a China a un millón de barriles. Solo para China, un millón de barriles”, dijo Maduro a corresponsales extranjeros, al hacer un balance de la visita que realizó a Pekín entre el jueves y el sábado último.

Durante la visita a Pekín se firmaron 28 acuerdos en materia de petróleo, minería, economía, seguridad, tecnología y salud, en la XVI Comisión Mixta que mantienen ambas naciones.

Con información de AVN

error: