Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Delcy Rodríguez visitó China para promover a un “nuevo nivel” las relaciones bilaterales

reunin
12/09/2018
|
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA - VICEPRESIDENCIA VENEZUELA

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, se reunió este míercoles en Pekín con su homólogo chino, Wang Qishan, en el marco de una visita al país asiático que busca fortalecer las relaciones entre ambos países.

En la reunión, Rodríguez afirmó que Venezuela concede gran importancia a sus relaciones con China, con la que quiere mejorar la cooperación bilateral promoviendo las relaciones “a un nuevo nivel”, informó la agencia estatal china Xinhua.

Por su parte, Wang expresó el objetivo de Pekín de seguir trabajando con Caracas para salvaguardar el interés de los países en desarrollo y dijo que espera el apoyo de la nación caribeña para desarrollar en América Latina el plan chino de las Nuevas Rutas de la Seda, que tiene como objetivo construir obras de telecomunicaciones e infraestructuras en todo el mundo.

“Bajo el liderazgo del presidente chino, Xi Jinping, y del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ambos países han ido avanzando constantemente su cooperación en varios campos, logrando resultados fructíferos”, afirmó Wang durante el encuentro.

Rodríguez llegó el lunes a Pekín para realizar una visita oficial a China donde, además de mantener encuentros con altos funcionarios del país asiático, asistió a la XVI Reunión de Alto Nivel entre China y Venezuela, informó la vicepresidencia venezolana en la red social Twitter.

Como parte de su agenda, Rodríguez mantuvo un encuentro con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, He Lifeng, “para potenciar las capacidades productivas e inversiones entre Pekín y Caracas”, y otro con el presidente ejecutivo de la Corporación Nacional de Petróleos de China (CNPC), Zhang Jianhua.

“China y Venezuela podrán impulsar al máximo sus áreas de cooperación para el beneficio de nuestros pueblos. Juntos construimos un mundo de equilibrio, pluripolar y multicéntrico”, escribió la vicepresidenta en otro mensaje en la misma red social.

error: