Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Denuncian emisión de gas sulfuroso en la refinería de Amuay

Amuay_EE

El jueves 11 de octubre se registró una supuesta fuga en la Refinería de Amuay en el estado Falcón. El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Stefanelli, denunció que en las instalaciones petroleras estaba saliendo un humo amarillo desde la Planta de Catalítica.

“Gravísima, visible y grave situación se presenta en estos momentos en el CRP Amuay, con la emisión irregular de gases de contenido sulfuroso, peligroso para la salud humana, nuevamente tenemos la obligación de denunciar la destruccion de PDVSA. Tendrán que pagar”, alertó el parlamentario.

Asimismo, los ciudadanos del estado Falcón también denunciaron a través de la red social Twitter la misma situación irregular que reportó Luis Stefanelli.

 

  El diputado informó cuál la causa del humo amarrillo que salía de la refinería.

Por otra parte, desde el 2 de septiembre se detuvo la producción de gasolina. En esa oportunidad, un reporte indicaba que que la unidad de craqueo catalítico de refinería Amuay se paralizó por el poco inventario.

“Se paraliza planta de craqueo catalítico de refinería Amuay por bajos inventarios de productos de alimentación para procesar. Tremendo arranque con los precios de la gasolina”, dijo el líder sindical Iván Freites a la agencia de noticias Reuters.

error: