Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Denuncian escasez de gasolina en varios estados del país

EE-BOMBAS-GASOLINA-30.01.19-DANIELH-3
14/05/2019
|
FOTO: ARCHIVO / DANIEL HERNÁNDEZ

Usuarios en las redes sociales han denunciado que en varios estados del país se han registrados largas colas para echar gasolina desde la semana pasada.

Ciudades como Maracay, Maturin, Turmero y Maracaibo parecen ser las más afectadas por la escasez y las colas para abastecer el combustible suman cientos de vehículos, según la información que circula en redes sociales respaldada tanto por ciudadanos como por periodistas locales.

Iván Freítes, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo de Venezuela, aseguró que la escasez de combustible se debe a que las refinerías prácticamente están paralizadas.

Para Freítes la industria no está trabajando de manera acorde a la capacidad instalada

“No hay producción, no hay refinación. Se estaban refinando 180.000 barriles diarios pero tuvieron que bajarlo a 120.000 porque los almacenes están llenos. No se está enviando producto a otras partes por lo de las sanciones; además, los buques están llenos de fuel oil, es decir, residuales. No hay manera de que tengamos gasolina”, explicó Freites a El Nacional.

Petróleos de Venezuela (Pdvsa), responsables del abastecimiento de combustible del país, enfrenta una fuerte recesión luego de años de una administración en la que empresa fue desfalcada por miles de millones de dólares.

Asimismo, las sanciones impuestas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros recrudecieron el malestar administrativo y por último, el hecho de que los activos de la petrolera no puedan ser utilizados por el régimen de Maduro suponen un pronostico preocupante en todos los aspectos de producción de la empresa.

error: