Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Denuncian más de 150 reses podridas en mataderos de Zulia

Carne podrida Brasil
18/12/2018
|
FOTOGRAFÍA: AFP

El periodista Lenin Danieri denunció en su cuenta de Instagram que más de 150 reses se pudrieron en los mataderos de Fricapeca y Maboca, en el estado Zulia.

Danieri precisó que la carne descompuesta fue trasladada de Machiques a Maticolca y aseveró que no ha habido detalles del incidente por parte de las autoridades.

Asimismo, explicó que el producto “forma parte del 30% de la producción que les solicitan a los productores y mataderos, misma que en teoría seria para ser distribuida a las comunidades a precio regulado, cosa que no ocurrió por lo que se evidencia”.

También refirió que “en las carnicerías se expende el producto por encima del establecido debido a que a los comerciantes no les llega al precio para poder hacerlo. Hasta los momentos nadie se pronuncia, por el contrario, la intención es encubrir un suceso que no deja de ser lamentable, tomando en cuenta la crisis que es más que evidente en las comunidades del occidente del país”.


Ver esta publicación en Instagram

SE PUDREN MAS DE 150 RESES La carne con mas de 10 días de matanza estaba depositada en los mataderos de Fricapeca y Maboca, por información no oficial nos llego el reporte que el volumen de carne de bovino descompuesta fue sacada de Machiques hacia Maticolca. Hasta ahora ninguna autoridad da detalles de este incidente. El hermetismo es enorme, es una especie de secreto a voces en los alrededores de las beneficiadoras. Esta producto no distribuido oportunamente, cosa que viola la ley debido a que se tipifica como Boicot, forma parte del 30% de la producción que les solicitan a los productores y mataderos, misma que en teoría seria para ser distribuida a las comunidades a precio regulado, cosa que no ocurrió por lo que se evidencia. En las carnicerías se expende el producto por encima del establecido debido a que a los comerciantes no les llega al precio para poder hacerlo. Hasta los momentos nadie se pronuncia, por el contrario, la intención es encubrir un suceso que no deja de ser lamentable, tomando en cuenta la crisis que es mas que evidente en las comunidades del occidente del país #Venezuela #Zulia #insta #historias #crisis #ayudas #diciembre #sucesos #crimen #terrible #carne #podrida

Una publicación compartida de Lenin Danieri D (@ldanieri) el

Por otra parte, el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Gerardo Ávila, consideró “inaceptable” y “condenable” la pérdida de más de 30.000 kilogramos de carne vacuna gracias al “capricho e impericia” de los funcionarios.

Igualmente, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, increpó al gobernador del Zulia: “¿quién responde? ¿Omar Prieto? Para esto quieres expropiar y seguir arrebatando el 30% de lo que se produce?”, escribió en Twitter.

error: