Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Departamento del Tesoro sanciona al Bandes y al Banco de Venezuela

image-2019-03-22 (6)
22/03/2019
|
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó este viernes nuevas sanciones en contra de los organismos de la banca venezolana controladas por miembros del gobierno de Nicolás Maduro. 

A través de un comunicado de prensa, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) reveló que sanciones directamente al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y sus filiales dentro y fuera de Venezuela.

En el anuncio de las sanciones el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, declaró que “la disposición del círculo íntimo de Maduro para explotar las instituciones de Venezuela no tiene límites. Los expertos del régimen han transformado a Bandes y sus subsidiarias en vehículos para trasladar fondos al exterior en un intento de apuntalar a Maduro.

Conforme al anuncio, el comunicado reza que “todos los bienes e intereses en la propiedad de estas entidades, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del Bandes, en territorio de los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la OFAC”.

Las filiales del Bandes dentro de Venezuela son el Banco de Venezuela, el Banco Bicentenario del Pueblo y en el extranjero son el Banco Bandes en Uruguay y Banco Prodem en Bolivia. Todas estas empresas tienen a partir de ahora, las propiedades bloqueadas dentro de Estados Unidos.

error: